¿Por qué mi empresa debería tener un diseño web adaptable?

El diseño web receptivo se ha convertido paginas web costa rica en la solución de referencia para las empresas que desean una interfaz fácil de usar y una mayor retención de clientes. Si su empresa ha llegado tan lejos sin aprovechar todos los beneficios que tiene para ofrecer, es posible que ya haya comenzado a ver un menor número de visitantes y una tasa de conversión decepcionante.

Como propietario de una empresa responsable, probablemente necesite convencerse antes de pagar para actualizar su presencia en la web a una que incluya un diseño receptivo. Sin embargo, al optar por participar, pronto verá un retorno de la inversión que hará que valga la pena. En pocas palabras, el diseño receptivo es simplemente mejor que lo que ha sucedido antes y, para mantenerse al día con la competencia, también lo necesitará.

El diseño web receptivo es crucial para la mayoría de las empresas porque permite a sus usuarios alcanzar sus objetivos de manera rápida y sin problemas. Los elementos importantes de su sitio web se pueden abrir en un teléfono inteligente y aparecer como una versión completamente funcional del original, con toda la utilidad que ofrecería a los clientes en una computadora portátil o de escritorio. Si no brinda una experiencia amigable para dispositivos móviles como esta para sus visitantes, ellos no se quedarán, simplemente harán clic y completarán la acción o comprarán en un sitio rival.

Los clientes insatisfechos no son buenos para los negocios y tampoco lo es enfrentarse a un motor de búsqueda importante. Google ha confirmado recientemente lo que muchos expertos han sospechado durante algún tiempo: los sitios que no están optimizados para múltiples usuarios bajarán su clasificación de búsqueda. Google basa su clasificación en la utilidad de una página para la consulta que ha ingresado un usuario, además de la utilidad del sitio; por ejemplo, ¿puede un usuario completar la acción que le gustaría?

Su página puede ser completamente relevante para su búsqueda, pero si los visitantes no pueden acceder al contenido fácilmente a través de varios dispositivos, su sitio puede recibir una revisión menos que positiva y ser colocado más abajo en los resultados de búsqueda. Si su empresa se reduce a una segunda o tercera entrada de página, perderá una cantidad considerable de tráfico, ya que las personas seleccionan naturalmente los enlaces de la primera página.

Google también ha señalado que las empresas que tienen un único sitio web receptivo, en lugar de una versión estándar y una versión móvil, son mucho más fáciles de descubrir para sus bots, porque solo hay una URL.