Cómo es la salud mental con el uso del cannabis

0 Comments

El cannabis puede crear un breve episodio psicótico, pero según los estudios se escapa, pero esto vuelve a ser un debate.

En varios estudios, el largo curso de las personas que experimentaron un episodio de este tipo (es decir, unos ocho años después), muestra que el 50% de las personas que no tenían antecedentes psiquiátricos antes, desarrollan psicosis en el espectro esquizofrénico y este porcentaje aumenta al 75%. si las psicosis se calculan generalmente como sucede con Marihuana tipo FM2.

El cannabis medicinal ha sido aprobado en un total de 27 países, veinte de los cuales se encuentran en Europa. El Comité de Adicciones a las Drogas de la OMS en un informe muy reciente en 2017, informa los signos positivos del cannabidiol en una serie de enfermedades como AlzheimerParkinson, psicosisdolor , trastornos de ansiedad , depresión.

Según la OMS, el cannabidiol, a pesar del reducido número de estudios clínicos hasta el momento, tiene reconocidas propiedades terapéuticas. Grecia es uno de los últimos países de la UE en decidir modernizar un poco su legislación sobre el consumo de cannabis medicinal.

Sin embargo, a nivel de la UE, falta un marco único, pero su uso médico está reconocido en más de catorce países, es decir, en más de la mitad de los Estados miembros.

En la mayoría de los casos, de hecho, su uso eufórico primero fue despenalizado y luego “allanó el camino” para la medicina.


  • De forma indicativa en España se contempla el consumo y cultivo de cannabis medicinal por parte de los pacientes, mientras que en Cataluña desde 2005 existe un programa estatal que se da por inhalación, al mismo tiempo que todo el mundo puede tener hasta cuatro plantas para uso personal.
  • En Italia, después de la primera despenalización de la ocupación y el uso, en 2007 siguió el uso médico. Ha sido prescrito por médicos generales desde el ’14, mientras que sus costos están cubiertos por el Sistema de Salud Pública. Desde el ’15, el ejército también ha decidido cultivar cannabis medicinal para un cierto número de pacientes registrados, con el fin de reducir el costo de admisión.
  • En Alemania, se espera que los pacientes obtengan legalmente un medicamento de los Países Bajos a partir de 2005, mientras que desde 2016 se permite el cultivo para uso médico personal.
  • En Inglaterra, una preparación de cannabis sintética producida legalmente está disponible y cubre de 10,000 a 15,000 pacientes.
  • En Francia, el uso de medicamentos de cannabis recetados es legal
  • En Finlandia respectivamente
  • En Austria, solo el estado puede cultivar con fines médicos y de investigación (monopolio estatal)
  • Mientras que en Croacia y Eslovenia, después de que tuvo lugar la despenalización, siguió la legalización de las drogas de cannabis para las enfermedades.